domingo, 6 de mayo de 2012

Actividades


                
Clase Nº1
Tiempo estimado de clase: 45 minutos

Objetivo General: Aplicar por medio de actividades manuales los contenidos de nuestra unidad y así ustedes alumnos comprendan de manera didáctica la materia.

Actividad 1:
Es hora de poner en practica los contenidos, la actividad para ustedes alumnos es realizar creaciones personales o grupales combinando diversas modalidades de las Arte Visuales entre sí: dibujo y pintura, dibujo y escultura, dibujo y arquitectura, pintura y arquitectura u otras combinaciones.
Ejemplos

• Primero Seleccionarán, según sus preferencias, un grabado o dibujo en blanco y negro, perteneciente al patrimonio nacional o universal de nuestro país o del mundo,luego lo reproducen en un soporte plano (como por ejemplo: cartón,hoja de bloc, etc.) por ultimo  lo pintan con algún material que mas les guste (témpera, acuarela, pasteles grasos, lápices scriptos, lápices de cera o una combinación de ellos). 

como por ejemplo: Los Moais  de la Isla de Pascua



Clase Nº2:
Tiempo estimado de clases: 90 minutos

• Deberán observar una pintura que represente una figura humana (retrato o autorretrato) y la recrean en volumen, empleando materiales como greda, papel maché o plasticina. 
como por ejemplo: Una niña que sostiene una paloma

Clase Nº3:
Tiempo estimado de clases: 90 minutos
• Finalmente elegirán un objeto o elemento natural del entorno que mas le llame la atención o que mas les guste, lo representan por medio de papeles de colores, telas y otros materiales que permitan producir relieve sobre una superficie plana.

como por ejemplo: Una flor hecha de goma eva


Clase Nº4
Tiempo estimado de clase: 90 minutos

Actividad 2: "manitos manchadas"
 
1.-Móviles de palomas : 
Partiremos con que estamparán su mano bien abierta sobre una cartulina blanca llenando sus manos con tempera de color mezclada con harina y detergente para crear un textura brillante y espesa luego pondrán su mano en el papel , después de esto, una vez seca se agregaran detalles de pico y ojos, se recorta la silueta y se pegan tiritas de colores a ambos lados como si fueran plumas de las alas y la cola, por ultimo suspenderán de un hilo sobre una cuerda que ira de una pared a otra.



Buena Suerte !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario